RODOLFO HERNÁN BROGGI

6/6/11

10 CONCEPTOS FUNDAMENTALES

1 -La importancia de Adoptar un sistema y respetar sus limitaciones e indicación.

     El sistema de Evaluación Funcional  FMS-SFMA no es único. La utilización de un sistema que brinde apoyo a nuestra práctica profesional es una condición fundamental que nos permite controlar y mantener la objetividad, asi como orientar nuestro accionar basandonos en los resultados obtenidos.

    El screening funcional de movimiento (FMS) permite categorizar a clientes-pacientes segun el dominio de los patrones motores básicos identificando puntos débiles y establecer prioridades para su mejora, ya sea removiendo factores perjudiciales o incorporando ejercicios correctivos. El mismo puede ser utilizado por profesionales médicos y no médicos relacionados con la actividad física y salud. Cuando ejercemos acciones en base a su utilización hablamos de intervención (cliente)

   La evaluación selectiva funcional de movimiento (SFMA) es una herramienta clínica para ser utilizada por profesionales medicos que me permite diferenciar los patrones de movimientos segun disfunción y dolor para establecer un punto de partida a mi accionar. Cuando ejercemos acciones en base a su utilización hablamos de tratamiento. (paciente)

  El conocimiento de las limitaciones del FMS-SFMA y su indicación es mandatorio a la hora de adoptar el sistema funcional.

  El sistema marcara un camino, la manera que seleccione para transitarlo dependera del instinto y formación  de cada profesional. No existe incompatibilidad con los infinitos metodos que se utilizan hoy dia en el entrenamiento y rehabilitación, ya que no es un metodo mas, sino que permite darle un marco de acción, basado en la permanenete evaluación de resultados y realidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario